(+34) 954 271 071
Correo Añadir a Favoritos
 
   
 

« volverACTUALIDAD

Día Mundial de la Salud 2016
7-04-2016
Día Mundial de la Salud 2016
Diabetes y embarazo

Hoy jueves 7 de abril de 2016 Día Mundial de la Salud, desde Cemar, Centro de Preparación al parto en Sevilla, queremos sumarnos a esta jornada de concienciación dedicada este 2016 a la Diabetes.


Basta con pronunciar la palabra Diabetes para que las embarazadas y los médicos que llevan su embarazo se pongan en alerta, pero no deben entrar en pánico, simplemente hay que asegurarse de estar haciendo todo lo posible para cuidar la salud tanto de la futura madre como la del bebé.


En nuestro Centro cuidamos todos aquellos aspectos vinculados al bienestar de las embarazadas y por eso siempre viene bien recordar las medidas preventivas y principales consejos para mantener los niveles de azúcar en raya.


La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que solo se desarrolla durante el embarazo. Alrededor del dos al 10 por ciento de las futuras mamás desarrollan esta enfermedad, considerada una de las más comunes del embarazo. 


La obesidad (índice de masa corporal por encima de 30), el haber tenido diabetes del embarazo anteriormente, los antecedentes familiares de diabetes así como el azúcar en la orina son algunos factores que nos indican de un riesgo aún mayor de padecer diabetes gestacional.


Mantener el nivel de glucosa en sangre lo más cercano posible a los valores normales antes del embarazo y durante este es la medida más importante que puede realizar una futura mamá para mantenerse sana y tener un bebé sano. Los médicos especialistas suelen ser de gran ayuda para aprender cómo usar su planificación de las comidas, determinar el tipo de ejercicio, frecuencia de la actividad física y, en su caso los medicamentos necesarios para este fin. Se trata de actuar de forma multidisciplinar para cuidar la salud y la diabetes.


También se realiza un  control de la glucosa en sangre durante el trabajo de parto y el parto. En este sentido, mantener sus niveles de glucosa en sangre bajo control ayuda a garantizar que su bebé no tendrá un nivel bajo de glucosa en sangre inmediatamente después del nacimiento.


¡Gánale la batalla a la diabetes, cuida tu salud y la de tu bebé!

 

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Junta de Andalucía
Centro autorizado por la Junta de Andalucía
COLABORADORES
General LabEcoemoción
IHPediatríaBiomsportClínica Dental Campus Aljarafe
Centro de Estudios Superiores Campus AljarafeCentro de Estudios Sanitarios Dr. ArduánCentro Radiológico Doctor Arduán
MamyCemar, Centro de estudios superiores
 
     
  CEMARCOMPAÑÍAS ASEGURADORASBENEFICIOS FISCALESPREGUNTAS FRECUENTESACTUALIDADCONTACTO
Preparación al parto Pilates Recuperación postparto
© 2013 CEMAR. Centro de Preparación al Parto. Todos los derechos reservados.Aviso legal