(+34) 954 271 071
Correo Añadir a Favoritos
 
   
 

« volverRecuperación postparto

Recuperación postparto

A partir del nacimiento del bebé la nueva madre se encuentra con un panorama diferente del embarazo. Muchas veces sucede que en los primeros tres meses está decaída, cansada y muchas veces aislada. 

En Cemar, centro de recuperación postparto en Sevilla nos proponemos darte una respuesta a través de los grupos posparto. Estos grupos donde la madre concurre con su bebé accede a las actividades siguientes impartidas un mes y medio después de la fecha del parto. Se realizarán ejercicios de gimnasia de recuperación y también se analizarán problemas relativos al posparto. Grupo de reflexión posparto donde tratamos de esclarecer posibles dudas que acontecen durante el puerperio.

Algunos de los temas tratados en el período del posparto son:
* El nuevo cuerpo, técnicas de acompañamiento para aliviar el cansancio, sueño, etc.; 
* Igualmente, las demandas del bebé; el bebé como alguien a ser conocido; alimentación y sueño; la pareja y el posparto, etc.

Las Clases de recuperación Posparto tienen como objetivo posibilitar una mayor vitalidad, mejor sueño, recuperación del esquema corporal y mayor relajación y seguridad en ti misma. 

Después del embarazo, muchas mujeres se convencen de que su cuerpo nunca volverá a ser el mismo. Además del normal aumento de peso, ser la cuna del desarrollo de un niño durante nueve meses, implica cambios a nivel de la columna vertebral y de los sistemas circulatorio, pulmonar y digestivo. Motivados por apoyar la recuperación de las mamás que comienzan una nueva vida con su hijo nacido, en Cemar, centro de recuperación postparto en Sevilla, se ha desarrollado un Programa de Gimnasia y recuperación posparto. Éste consiste en dos sesiones de dos horas cada una, en las cuales matronas del Centro CEMAR imparten distintos ejercicios. De esta forma, también se cierra el ciclo iniciado con la Gimnasia Prenatal. 

Es un nuevo concepto de trabajo abdominal que nos permite trabajar de manera segura tanto la pared abdominal como el suelo pélvico. Todo en el marco de unas posturas correctoras de la estática corporal. Adecuado en problemas de:
* Hipotonía de la pared abdominal
* Debilidad de la musculatura del suelo pélvico / descenso de órganos (incontinencia)
* Desequilibrios posturales (postura pobre)
* Recuperación de la silueta abdominal en el posparto
* Trabajo en grupos reducidos


EL SUELO PÉLVICO: ANATOMÍA Y FUNCIÓN
El suelo pélvico sostiene los órganos de la parte baja del abdomen y de su correcta conservación anatómica depende un buen desarrollo de su función como sostén de estas estructuras. 

¿Qué es el suelo pélvico?
El suelo pélvico es un conjunto de músculos que sostiene toda la parte baja del abdomen, como un arco protector o una hamaca flexible de apoyo para la vejiga de la orina, el útero o la matriz y el intestino inferior. A través del suelo pélvico pasan unos conductos de salida al exterior de estos órganos – la uretra, la vagina y el recto-. Para que los órganos del suelo pélvico funcionen correctamente, los músculos del suelo pélvico deben estar sanos y fuertes. 

Anatomía del suelo pélvico en buen estado.
La correcta anatomía del suelo pélvico permite el desarrollo normal de sus funciones evitando la aparición de patologías como la incontinencia, los prolapsos o las disfunciones sexuales. En la fotografía se nos muestra un corte lateral donde podemos ver las estructuras anatómicas que conforman las parte baja del abdomen y los músculos del suelo pélvico representados como una banda blanca. 

Anatomía del suelo pélvico debilitado
El debilitamiento de los músculos del suelo pélvico puede provocar algunos trastornos como incontinencia urinaria, prolapsos o disfunción sexual. En un corte lateral podemos ver las estructuras anatómicas que conforman la parte baja del abdomen y los músculos del suelo pélvico debilitados representados como una banda blanca. 

Recuperación del suelo pélvico
Se basa, en que la mujer integre la musculatura del suelo pélvico dentro de su esquema corporal e intente percibir sus esfínteres y músculos perineales volviendo a adquirir, poco a poco, la tonicidad de sus músculos. 

Recuerde, que el objetivo principal en un posparto consiste en reconquistar y reeducar su periné con suavidad. 

Cuente con el consentimiento de su médico, pues el periné, deberá recobrar su tonicidad para resistir los esfuerzos de presión.
En caso de cualquier inquietud no dude en hablar con su médico para que posibles problemas, de fácil prevención, no se convierta en una situación que adquiera cronicidad.

Duración e inscripciones:
Duración: 2 horas al día durante dos días. 

Es importante tener la autorización de su médico.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Junta de Andalucía
Centro autorizado por la Junta de Andalucía
COLABORADORES
General LabIHPediatríaClĂ­nica Dental Campus Aljarafe
Centro de Estudios Superiores Campus AljarafeCentro de Estudios Sanitarios Dr. ArduánCentro Radiológico Doctor Arduán
Cemar, Centro de estudios superiores
 
     
  CEMARCOMPAÑÍAS ASEGURADORASBENEFICIOS FISCALESPREGUNTAS FRECUENTESACTUALIDADCONTACTO
Preparación al parto Pilates Recuperación postparto
© 2013 CEMAR. Centro de Preparación al Parto. Todos los derechos reservados.Aviso legal